Antes de los zapatos

Existen evidencias que nos enseñan que la historia del zapato comienza a partir del año 10.000 a.C., o sea, al final del periodo paleolítico (pinturas de esta época en cuevas de España y sur de Francia, hacen referencia al calzado)  

Entre los utensilios de piedra de los hombres de las cuevas, existen diversas de estas que servían para raspar las pieles, lo que indica que el arte de curtir el cuero es muy antiguo. En los hipogeos (cámaras subterráneas utilizadas para entierros múltiples) egipcios, que tiene la edad entre 6 y 7 mil años, fueron descubiertas pinturas que representaban los diversos estados de la preparación del cuero y de los calzados. En los países fríos, el mocasín es el protector de los pies y en los países más calientes, la sandalia aún es la más utilizada. Las sandalias de los egipcios eran hechas de paja, papiro o entonces de fibra de palmera.

Aquí les dejo unas cuantas fotografías de los primeros zapatos de la historia.

En Mesopotamia eran comunes los zapatos de cuero crudo, amarrados a los pies por tiras del mismo material. Los coturnos eran símbolos de alta posición socialLos Griegos llegaron a lanzar moda como la de modelos diferentes para el pie izquierdo y derecho.      En Roma el calzado indicaba la clase social y, los cónsules por ejemplo usaban zapatos blancos, los senadores zapatos marrones prendidos por cuatro cintas negras de cuero atadas con dos nudos, y el calzado tradicional de las legiones eran los botines que descubrían los dedos.

También les dejo un vídeo sobre la fabricación de zapatos, espero les guste.

About these ads
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Antes de los zapatos

  1. Desde Luido bordado, has hecho una análisis exastivo,
    Los coturnos aparte de tener rango social, los empleaban los actores en los teatros de la antigua grecia, eran unos zapatos que tenían unas plataformas, altas para destacar los actores, tambíén llevaban unas cateras con una especie de bocinas en la boca para mejorar la audición auque los teatros griegos eran un ejemplo de acústica ahora nomejorada, uno deellos es el de Epidauro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s