Cómo se jugaba antes y ahora

Como se pasaba el tiempo antesEn las generaciones anteriores a la nuestra, se utilizaba mucho más la imaginación y el intelecto.

Por ejemplo, los niños de antes jugaban a las chapas en la hora del recreo, a la peonza, las niñas jugaban a la comba y cantaban en un ambiente de armonía y felicidad.

En los tiempos que corren ahora, se ha cambiado mucho la visión que se tiene de como juegan nuestros niños y de como se educan y comunican.

Esto a cambiado desde que se empieza a llegar la tecnología e Internet.

las videoconsolas, los ordenadores, la televisión, son instrumentos de un gran avance, pero que enganchan mucho y dejan muchas horas delante de ellos.

Los niños pierden su imaginación y sólo se centran en historias creadas por los diseñadores de los ordenadores y las vídeoconsolas.

About these ads
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cómo se jugaba antes y ahora

  1. Como me recuerda mis tiempos de mi niñez, lo recuerdo con mucho agrado,, nuestro juegos, se utilizaba los elementos mas simples, chapasa de gaseosa o cerveza, para hacer carreras imitando a los ciclistas, la tala una tabla de madera, y un trozo de madera con dos puntas, casi me recuerda al beisbol, el guincho, con dos sinples hierros y clabarlos enel suelo, los arfileres, la tormpa, que horrendas la de ahora, de colores forforescentes, y algunos juegos no se mnecsitaba nada agacharse y saltar por encima del agachado, con diferentes fórmulas, el pañuelo,la soga, las canicas casime ruecurdal golf pues consistia en meteer unacanica en un agujero.

    No había tele, y las casa notenías las comodidades actuales, entonces todos a jugar a la calle. se creaban amigos que han perdurado toda la vida.

  2. Hay libro publicado por Fran Valentin de la Cruz sobre los juegos en la provincia de Burgos, es interesante por los dibujos que ha hecho por Nesto Pavón, que pone el trasfondo, los lugares mas emblemáticos de esta ciudad, como delante de de la iglesia de Gamonal, puesta de San Esteba, ect.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s